91 128 90 11

Vamos a iniciar una serie de artículos prácticos, trucos para usar los conectores de inglés. Comenzamos con la primera entrega: los conectores de adición. Pero, antes, os quiero aclarar algunos conceptos clave.

¿Por qué debemos usar bien los conectores?

 

Como ya comenté en el vídeo, los conectores forman parte de la estructura y el significado del texto. Son como cadenas engarzadas que unen ideas, pensamientos y/o temas secundarios en cada párrafo. Por otro lado, nos ayudan a escribir mejor. Y eso lo tienen muy en cuenta los examinadores de los tests oficiales de inglés (Trinity y Cambridge University). Para sacar buena nota es el de asegurarte de incluir una variedad de conectores que enlacen las ideas entre sí y muestren la amplitud de tu vocabulario.

¿Cómo usarlos bien?

 

  1. Primero las ideas, luego los conectores. Los conectores no deben meterse al tuntún, sino usarse para expresar la relación entre dos ideas y dar orden al texto. Por eso, nuestra recomendación es que primero te hagas un guión con lo que vas a decir y luego veas cómo unir las diferentes ideas con conectores en inglés.
  2. Introdúcelos en el lugar adecuado. Los conectores en inglés no siempre ocupan el mismo lugar o función gramatical en la frase. Cada uno tiene sus reglas, así que repásalos a fondo para asegurarte de no meter la pata.

Sobre todo, no abuses de ellos. Solamente utiliza los que te harán falta.

Por último, decir que para que tu estilo escrito mejore, lee todo género de textos. Internet está lleno de publicaciones en inglés. Observa como el autor organiza sus ideas a partir de una idea general o tema, qué conectores usa, como ordena los párrafos: ideas secundarias, incisos, etc. ¿Su estilo es formal?, ¿especializado?, ¿a qué lector se dirige?, ¿cómo sintetiza?

Una muestra de conectores de adición.

 

Incorporan una nueva información en relación con la idea que se está desarrollando. Usar una variedad de ellos de manera correcta te ayudará mucho a subir la nota en los exámenes de writing. Para empezar, te recomendamos que te aprendas y practiques estos cinco:

Not only… but also

Los conectores en dos partes muestran que dominas estructuras sofisticadas, y este es uno de los más fáciles de incluir en muchos tipos de writing. Se puede traducir como “no solo… sino también”. Aquí van algunas recomendaciones de uso:

  • Sirve para enlazar cláusulas correlativas.
  • Puede ir al principio de una frase o en medio.
  • Permite enlazar dos adjetivos, dos sustantivos o dos verbos.
  • Ejemplo: She has not only worked as an English teacher, but also as a translator.

As well as

Este conector es muy común, así que asegúrate de que lo usas bien:

  • No sirve para sustituir a and, ya que pone más énfasis en una de las oraciones.
  • Siempre introduce -ing clauses.
  • Ejemplo: As well as being a professional skater, she has taken up rock climbing as well.

In addition

Se puede traducir como “es más”, “en adición”, “por añadidura”, etc.

Por ejemplo: I never use airplane to travel. In addition, I feel panic when I am in it.

Moreover

Significa “además”, igual que besides.

Por ejemplo: I have never eaten meat. Moreover, I am vegetarian.

Likewise

Significa “igualmente”, “asimismo”.

Por ejemplo: The US is sending its military into the Middle East to interfere in armed conflicts there, likewise the EU is sending arms and supplies as well.

Otros elementos a incluir en tus exámenes de writing

 

Como hemos visto, las linking words son imprescindibles para los exámenes de writing, pero no son el único elemento que te hará subir de nota. Si quieres lucirte, asegúrate de añadir también…

  • Would, por ejemplo, en forma de recomendación: I would like to recommend…
  • Un segundo y/o tercer condicional.
  • Alguna oración en pasiva.
  • Varios phrasal verbs
  • Expresiones para introducir opiniones como From my point of view o As far as I’m concerned…

Nuestra chuleta de conectores de adición.

 

Te hemos resumido los principales conectores de adición que aprenderás gracias a nuestra infografía. Para descargarla, haz clic aquí.

Nos centraremos en la próxima entrega en los conectores de contraste. Hasta entonces, ¡buen día!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.