681 380 498

Típicas Cabinas Telefónicas londinensesAntes de irte a Londres debes tenerlo bien claro y poner voluntad. No te vayas sin haberlo planificado antes o te arrepentirás.

El principal problema que te encuentras es el idioma, por ello es conveniente tener un mínimo de nivel antes de lanzarte a la aventura. Si vives en Madrid, Sylex es la solución más práctica y más efectiva.

Pero al llegar a Londres hay más cosas que debes tener listas para que la experiencia sea 100% positiva:

  • Encuentra el alojamiento adecuado: ¿Vas a buscar casa para compartir desde aquí o prefieres vivir en un hostal hasta encontrar in situ algún piso?
  • Cuida tu Currículum: ¿Tienes listo tu CV en perfecto inglés? Deberías plantearte la posibilidad de realizar más de un currículum para enfocarlo de forma eficiente al tipo de trabajo que aspiras. Por ejemplo, si eres “arquitecto” pero de momento pretendes encontrar algún trabajo temporal en la hostelería, deberías tener un CV para cada sector porque tu experiencia previa de “camarero” es evidente que no es relevante en tu currículum para el sector de la Arquitectura, y viceversa.
  • No te estreses con los trámites y la burocracia: ¿Estás al tanto de qué papeles necesitas para conseguir tu National Insurance Number (Nº de la Seguridad Social)? ¿Y sabes qué te pedirán si necesitas abrir una cuenta en un banco? El papeleo puede llevarte de cabeza si no lo gestionas bien desde un principio, así que ¡Más vale prevenir!
  • Dispón de un teléfono inglés: Estar disponible cuanto antes en un número de teléfono inglés será de gran ayuda, sobre todo si estás pendiente de que te llamen para hacer entrevistas de trabajo.
  • Disfruta haciendo turismo: Ya que estás allí ¿En qué deberías invertir tu tiempo y tu dinero? Hay muchos lugares en Londres que no deberías perderte: el Palacio de Westminster, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham… así que lo mejor es que te organices y planifiques tu estancia, sobre todo los primeros días. Combinar “ocio y turismo” con “responsabilidades y burocracia” será una buena forma de tenerlo todo controlado sin estresarte más de la cuenta.

Pero todo esto es mucho más sencillo si te animas a contar con la ayuda de JustGo. En esta web encontrarás la inestimable ayuda de Ainara Moreno, que gracias a su experiencia personal sabe perfectamente qué problemas y necesidades se presentan cuando te decides a dar el paso y vivir en Londres.

Con JustGo trasladarte y encontrar trabajo en Londres será bastante más fácil, cómodo y rápido con su pack “Vive y trabaja” ¡Una mano amiga nunca viene mal!

Además, cuentan con otras opciones más económicas si lo que quieres es dedicar todo tu tiempo a seguir perfeccionando tu nivel de inglés allí (pero no buscas un trabajo).

A través de su Blog puedes seguir la pista a personas que, como tú, se aventuraron a irse a Londres en busca de nuevas experiencias y ahora pueden ofrecerte grandes consejos sobre qué monumentos visitar, a qué eventos asistir, donde comer y mucho más.

¡Deseamos qué disfrutes de tu vida londinense!
Just Go

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.