91 128 90 11

Los estudiantes de inglés suelen pedir recomendaciones sobre películas en versión original. Ya comenté en un anterior post que ver películas en la lengua meta te ayudará a perfeccionar tu dominio: mejor pronunciación (adquieres buena entonación), educas tu oído a los distintos acentos del inglés y adquieres más vocabulario (expresiones de uso cotidiano). Para sacar el máximo partido a este método, es imprescindible que tengas un conocimiento previo del inglés, por lo que, si aún no lo tienes, te recomiendo que aproveches la formación de Sylex.

Consejos para aprovechar al máximo el visionado de las películas.

Algunas de las películas que te vamos a recomendar van acompañadas por subtítulos en español, por esa razón, evita leer, presta atención a los diálogos. Recuerda que es un entrenamiento para mejorar tu comprensión auditiva. Si prefieres versiones originales, con subtítulos en inglés, te dejaremos un enlace en cada comentario que desarrollaré sobre cada título.

Es preferible que veas distintas escenas a que veas la historia de un tirón. Se trata de aprender mientras te diviertas.

Apunta cada palabra que no entiendas y búscala en el diccionario. Así que ya sabes; ten a mano papel, lápiz y diccionario. Aunque pueda parecer cansado, toma nota de todas y cada una de las palabras que no comprendas. Lo agradecerás.

Revisa el significado de las nuevas palabras. Al cabo de unos días de haber visto la película, lee la lista de términos que escribiste e intenta utilizarlos en alguna frase.

Practica tu pronunciación. Repite en voz alta algunas de las frases que dicen los actores, e intenta imitar su entonación.

Ahora que hemos llegado al final de esta guía, haz clic sobre los títulos y ¡disfruta del buen cine!

Un recorrido por el cine británico.

 

Maggie Smith.

Se trata de una de las actrices más veteranas y laureadas del firmamento cinematográfico. Algunos la conoceréis en su papel de profesora de Howart (Harry Potter), pero Maggie Smith inició su carrera en los escenarios teatrales muy joven.

QUARTET

Sinopsis

La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que, esta residencia para músicos retirados, pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock. Su posterior carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabo no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal. ¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham?

Fuente: Fotogramas

El trailer.

Anthony Hopkins

Alcanzó su cota de mayor popularidad tras su interpretación de Hannibal Lecter, en Silencio de los corderos. Cuenta con una sólida formación teatral gracias a su paso por la Academia Real de Arte Dramático.

Sinopsis de “Remains of The Day”.

 

Inglaterra, año 1958. Stevens (Anthony Hopkins) está viajando a través del país. Es el perfecto mayordomo, y ahora está al servicio del millonario señor Lewis (Christopher Reeve), un americano que es el dueño de la impresionante mansión de Darlington Hall, donde Stevens ha trabajado los mejores años de su vida. Durante su viaje, el mayordomo recuerda los años que estuvo bajo las órdenes de Lord Darlington (James Fox), el primer propietario de esta mansión, que en la década de los años treinta era el centro de las conferencias internacionales más importantes en torno a los intereses alemanes. Ahora, veinte años después, Stevens toma conciencia de que su incuestionable lealtad hacia Lord Darlington le ha pasado factura en su inexistente vida personal. Dedicado enteramente a servir a su señor, se vio forzado a desatender a su padre moribundo (Peter Vaughan) y, durante mucho tiempo, negó sus más íntimos sentimientos hacia la joven ama de llaves, la atractiva señorita Kenton (Emma Thompson).

El trailer.

 

Judi Dench

Debutó en las tablas en la Compañía de Teatro de Old Vic en 1957 y logró reconocimiento subsecuente interpretando a damas shakespereanas.

Se abrió paso en el cine como actriz secundaria en películas de éxito como el drama romántico Una habitación con vistas (1985), hasta lograr la fama mundial al encarnar a M en GoldenEye (1995), perteneciente a la saga James Bond, un papel que repitió hasta Skyfall en 2012.

Sinopsis de Philomena

En la mitología griega, Filomena vivía una tragedia pues eso, griega: violación, hijo robado, prisión solitaria, venganza e incluso canibalismo. La Filomena de Stephen Frears y Steve Coogan también ha sufrido lo suyo: busca al arrebatado fruto de sus entrañas y necesita respuestas a la intolerancia social, religiosa y moral que la despojaron de él. Pero no hay furia helénica ni sufrimiento trágico en ello: parece que el tapiz que rabiosamente tejió la Filomena mitológica se haya transformado en esta agradable road movie en uno de esos cubreteteras de ganchillo, deliberadamente domésticos y cursis, que mantienen el calor dentro de una porcelana delicada.

Eso es lo que es Philomena, un decorativo y tradicional elemento de menaje cinematográfico y melodramático que conserva en su interior un fuego de crítica social, tenue, aunque presente. Frears no es Mike Leigh, ni Ken Loach, lo que no es bueno o malo, tan solo diferente. Observa esta historia sentimental con toques humorísticos con respeto y artesanal dejar a hacer a su pareja protagonista. No por nada, en el relato mitológico, los dioses premiaron tanto penar de Filomena convirtiéndola en ruiseñor, y aquí director y guionista no quieren ser menos dulces dando alas y melódico trinar a su sufrida, pero vitalista y jovial, criatura.

Fuente: Fotogramas

Trailer.

Helen Mirren

Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película (The Queen): el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. En dos oportunidades ha sido galardonada con el premio por interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes: en 1984 por la película Cal y en 1995 por La locura del rey Jorge.

Sinopsis de “The Queen”.

Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional.

Trailer.

Stephen Fry

Este polifacético actor se encuentra en el ranking de los cincuenta mejores cómicos de la historia, y es bien conocido por su agudo cinismo, su peculiar estilo del humor típicamente británico, sus implicaciones políticas, y su fanatismo por la tecnología digital. Algunos de sus papeles más relevantes han sido en películas tales como WildeV de Vendetta o Los amigos de Peter.

Sinopsis de “The life and death of Peter Sellers”

Impulsado por una madre posesiva (Miriam Margolyes), Peter Sellers (Geoffrey Rush) siempre luchó por conciliar su relación con las mujeres, su popularidad y sus muchas personalidades. Nunca se mostró seguro de sí mismo, a pesar de sus numerosos matrimonios, sus alabanzas por parte de la crítica y sus éxitos profesionales. Peter Sellers, en realidad, tenía una vida tormentosa y llegó a confesar que «odio todo lo que hago.»

Trailer.

Series de humor clásicas.

Youtube alberga muchos de los capítulos de estas series de situación que marcaron una época.

Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970. Su largometraje más popular fue La vida de Brian (Monty Python’s Life of Brian).

“Are you being served?” es una comedia de situación que transcurre en Londres. Sigue las desventuras y contratiempos del personal de los departamentos de ropa de señora y caballero, en el gran almacén de una cadena ficticia llamada Grace Brothers.

Fawlty Towers se emitió en la BBC entre 1975 y 1979. La acción transcurre en un hotel de la Riviera inglesa. Los personajes: Basil, su esposa Sybil, Polly (camarera y recepcionista) y el camarero español Manuel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.