681 380 498
Ainara Moreno de JustGo

Ainara Moreno de JustGo

Hoy entrevistamos a Ainara Moreno, una mujer que ha sabido sacarle provecho a su estancia en Londres, donde trabaja actualmente. Tras pasar por la experiencia de tener que “buscarse la vida” en tierras inglesas con las dificultades que ello conlleva, decidió crear su propia empresa JustGo (www.justgooo.com) con la que ayuda a otros españoles que deciden irse a Londres por distintas razones, ya sea de vacaciones o para establecerse allí.

 

SYLEX: En primer, queremos agradecerte que nos hayas concedido esta entrevista, Ainara. ¿Cómo se te ocurrió la idea de poner en marcha JustGo? ¿Cómo fueron los inicios de esta aventura?

AINARA MORENO: Llevaba muchos años siendo punto de referencia para amigos, amigos de amigos y conocidos para llegar a Londres. A menudo llamaba algún amigo y me decía “Oye, tengo un amigo que se va a Londres ¿Te importaría llamarlo, darle algún consejo y echarle un cable?” Y yo lo hacía sin compromiso y contenta. Nunca creí en las agencias… en mis inicios conocí a mucha gente que había llegado por una de ellas y nunca hacían lo que prometían. Después de varios años un amigo me dijo “¿Porque no creas un servicio para ayudar a españoles que quieren ir a Londres y lo haces a tu manera?” Y después de darle muchas vueltas ¡Me lancé! La verdad es que los inicios han sido mucho más fáciles de lo que me hubiera podido imaginar. Con las nuevas tecnologías es bastante fácil llegar a personas que tienen esta necesidad. Digamos que las redes sociales y el boca a boca han sido mis mejores aliados. Por suerte JustGo ha sido muy acogido desde el inicio y a día de hoy ¡Ya hemos ayudado a más de 300 chicos en lograr esta gran experiencia!

 

S: ¿Cuál suele ser el perfil del español o española que decide irse a Londres a vivir?

A: La verdad que hay de todo tipo. Cuando empecé el proyecto, sobretodo me contactaban estudiantes que buscaban hacer una experiencia en el extranjero para mejorar el inglés, o si no, me contactaba quien había terminado la carrera y buscaba un cambio de vida. Ahora con la crisis, me encuentro con gente que busca una oportunidad laboral. Incluso me contactan mayores de 35 años que se encuentran en paro en España y buscan un futuro en el extranjero. También hay una pequeña parte que son cabezas de familia que llevados de la desesperación, se lanzan a dejar a sus familias en España para ir a buscar una vida mejor. A día de hoy el mercado es muy variado y en JustGo hay espacio para todos ellos.

 

S: Entonces, has notado un incremento de jóvenes que vayan a Londres a mejorar su situación laboral, pero ¿El principal objetivo sigue siendo mejorar el nivel de inglés?

A: El hecho de mejorar el inglés es una de las mayores motivaciones, pero dada la situación laboral en España cada vez son más los jóvenes que se lían la manta a la cabeza y viajan a Londres para encontrar un futuro laboral. La situación en España no es fácil y muchos tienen la esperanza de poder realizar sus propósitos en el extranjero donde hay mejor mercado.

 

S: ¿Cuáles son los principales problemas que se encuentran allí? ¿Vale la pena intentarlo?

A: Digamos que más que problemas, Londres es una ciudad que te pone a prueba constantemente. Lo importante es mantener la cabeza fría y no dejarte llevar por los sentimientos de querer volver a casa: Luchar. Si eres positivo y activo en la búsqueda de trabajo, Londres ofrece muchísimas oportunidades. Digamos que es mucho lo que tú te buscas, pero también se trata en estar en el momento justo en el lugar adecuado. Así que cuanto más te muevas más probabilidades tienes de encontrarte en una óptima situación para que se alineen los planetas y ¡Llegue tu oportunidad!

 

S: ¿Qué consejos le darías a una persona que se esté planteando ahora mismo irse a buscar trabajo a Londres?

A: Inicialmente le aconsejo que se haga con un cojín económico, es muy importante llegar con algo de dinero ahorrado para poder sobrevivir mínimamente un mes hasta que tenga la oportunidad de encontrar un trabajo. En segundo lugar le diría que practique al máximo el inglés, tanto como pueda: Que lea, que vea películas y, si tiene la oportunidad, que hable con alguien nativo. Y por último, que llegue con una base, ir a la aventura no siempre sale como nos gustaría. Un alojamiento digno y algo de conocimiento es lo mínimo para poder empezar una vida en Londres. Además de ir cargado de energía e entusiasmo.

 

S: ¿Qué puede ofrecernos JustGo que no nos ofrezcan otras empresas?

A: JustGo no solo es una agencia más. JustGo soy yo, una persona con cara y ojos (en la web se puede ver mi foto) que desde mi punto de vista, creo que hoy en día es esencial para dar confianza. Además, yo soy la que “vende” el servicio, lo ejecuta, hace todo el seguimiento y reacciono si hay algún problema para poder solucionarlo… En definitiva ¡No hay intermediarios! JustGo no es una agencia: Es una persona; es Ainara que te ayuda en todo lo que necesitas. Por este motivo me involucro con cada uno de los chicos que necesitan mi ayuda y mi máxima meta es conseguirles una vida/ experiencia satisfactoria en Londres.

 

S: ¿Sigues manteniendo contacto con tus clientes una vez que se establecen allí? ¿Realizas contactos entre los clientes para que juntos superen mejor la nostalgia y la soledad de los primeros momentos?

A: ¡Por supuesto! Yo siempre les digo a mis clientes “Tú eres quien marcas nuestra relación”. Por lo que si un cliente necesita de mí una vez establecido, es genial ¡Yo estoy ahí! Hay muchos con los que mantengo relación por redes sociales (¡Ayudan mucho!), otros por e-mail y otros que, como son más independientes, una vez que encuentran su camino se olvidan de mí. Para mejorar esa nostalgia alguna vez hemos hecho quedadas de los chicos JustGo para que se conocieran entre ellos. Es agradable ponernos caras y saber que no estamos solos.

 

S: Esta andadura empresarial te obliga a estar contacto constante con mucha gente y suponemos que habrás vivido momentos curiosos ¿Qué es lo más extraño que te ha pasado relacionado con tu trabajo? ¿Cuál es la pregunta más rara que te han hecho?

A: Sí, la verdad que este tipo de trabajo da pie a encontrar gente muy maja y poder compartir momentos importantes de sus vidas. Dado que es un momento tan intenso para quien lo experimenta hay quien se apoya muchísimo en mí y coge cierta confianza que supera los límites. Lo más extraño que me ha pasado fue una chica que después de intercambiarnos varios e-mails y de que llegara a Londres, me pidió consejo sobre qué se podía poner para ir a una cita. Inicialmente me quedé un poco sorprendida, pero más tarde me di cuenta que habíamos establecido una amistad. La pregunta más rara… jajaja, no sé… hay varias… Una vez, por ejemplo, un chico me preguntó ¿En Londres se habla londinense, no? ¡Imagínate mi cara de “¿Eing?”!

 

S: Muchas gracias por tu tiempo, Ainara. Estamos encantados de haber hablado contigo y de conocer más acerca de tu proyecto. Para finalizar querríamos saber ¿Dónde podemos encontrarte?

A: Estoy siempre disponible a través las redes sociales de JustGo: Facebook, Twitter y Google+, además de nuestro Skype “justgo_london”, o si no, un contacto más directo, ainara@justgooo.com. Gracias a vosotros por esta oportunidad ¡Encantadísima de haber compartido mi pasión con vosotros!

 

JustGo Trabajar y vivir en Londres

Web de JustGo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.