91 128 90 11

Hay 220 millones de personas que hablan francés en el mundo. Eso quiere decir que tienes 220 millones de oportunidades para practicarlo, mientras aprendes francés en tiempo real. ¿No te lo crees? Pues, continúa leyendo este post para conocer los grandes beneficios de aprender la lengua de la Cultura. ¿Estás preparado?

Es importante en todo el mundo

El francés es uno de los idiomas que más importancia tiene en todo el mundo, bien para los negocios, bien por razones de ocio y tiempo libre. Junto con el inglés, esta lengua puede permitirte realizar estudios y emprender en prácticamente cualquier lugar.

 

Se habla en varios países

La comunidad internacional de la Francofonía está compuesta por 32 países que hablan el francés como lengua oficial. Además, es un idioma que se enseña en todo el mundo y se encuentra entre los cinco idiomas más utilizados en las páginas webs.

 

 

Muchas personas lo hablan

El francés es la lengua materna de alrededor de 200 millones de personas, un 3% de la población mundial según algunas estimaciones. Si viajas por el mundo, podrás encontrar en todos los continentes personas que estudian francés y con quienes podrás comunicarte. Ya no hay excusa, las nuevas tecnologías te abren una ventana al mundo.

 

Muchas ofertas para aprenderloaprender francés

Es muy fácil encontrar escuelas e instituciones dónde estudiarlo, algunas de ellas cuentan con personal muy bien calificado para enseñar el idioma. Esto se debe a que es posible aprender francés en cualquier país del mundo. Sylex puede presumir de ser una empresa que ofrece sus lecciones de francés online y garantiza un éxito del 100%. Nuestros alumnos nos lo cuentan después de superar una prueba oficial y nosotros nos sentimos orgullosos de poder publicar estos testimonios, una verdadera recompensa al trabajo duro y comprometido.

 

Hay mucha gente aprendiendo

El hecho de que muchas personas lo estén estudiando beneficiará tu aprendizaje. Tendrás una gran oportunidad de hacer amigos y contarás con compañeros de estudio con quienes podrás practicar el idioma. Sylex usa comunidades virtuales para incentivar el intercambio lingüístico entre estudiantes de francés.

Es el idioma de las relaciones internacionales

Junto con el inglés, el francés es el idioma oficial en muchas organizaciones internacionales (Unión Europea, Unesco, Cruz Roja, etc.), algunas de ellas tienen sedes en países francófonos de Europa, como Francia o Bélgica.

 

Podrás acceder a una cultura muy rica e influyente

La pintura, el cine, la música y la literatura francesas han marcado la pauta en el mundo entero. Aprender francés te ayudará a conocer artistas  y filósofos como Edith Piaf, Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Jean Paul Goddard o Aimé Césaire.

 

Es de todos conocido que el cine francés y el cine canadiense han sido reconocidos mundialmente y sus películas son cada vez más exhibidas en todo el mundo. ¿Alguna vez has pensado visitar el Festival Internacional de Cannes y hacerte una foto con tus estrellas de cine favoritas? ¿Te imaginas el éxito que tendrías hablando francés? ¡Podrías presumir en las redes sociales!

 

 

 

 

 

Pero si eres un fan de los deportes, debes saber que el francés es el idioma oficial de los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia, el torneo Roland Garros y los partidos de béisbol y hockey canadiense.

 

Te será útil para hacer turismo

 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, Francia es el país más visitado durante el año 2014, con 84,7 millones de turistas. Hablar francés te resultará útil si decides visitar Europa, África, islas del Pacífico como Tahití o las Seychelles o incluso Canadá.

 

 

 

Oportunidad de trabajo

El dominio de este idioma incrementa tus posibilidades de lograr un buen empleo, si trabajas en una empresa con clientes internacionales o te has planteado trabajar fuera de tu país. Importantes corporaciones tienen su sede en Francia, Bélgica o Canadá, por lo que contar con un dominio del francés te permitiría comunicarte con ellos. Estamos seguros de que te gustaría trabajar para multinacionales como L’Oreal, BIC, Peugeot, Chanel, Lacoste, Michelin… ¿A qué suena bien? No es un sueño, es una realidad. Estas empresas están en continua búsqueda de nuevos talentos. Tal vez, tú seas el próximo. ¿Cómo conseguirlo? ¡Contacta con nosotros y déjate asesorar! Te ayudaremos durante todo el proceso.

Intercambios culturales

Escuelas y universidades de Francia, Bélgica y Canadá ofrecen oportunidades a estudiantes que hablan francés para poder realizar parte de sus estudios o cursar una carrera o un postgrado. Estas oportunidades te ayudarían a destacar en el ámbito laboral. Además, tendrás acceso a buenos contenidos literarios, bibliográficos y a los trabajos de los más importantes investigadores francófonos.

Conexión con la ciencia y la tecnología punta.

Resultado de imagen de tren de alta velocidad Francia

El sector de los vídeo-juegos, los trenes de alta velocidad, las investigaciones científicas y los avances en cuanto a la cirugía reconstructiva se desarrollan principalmente en países de habla francesa.

 

En resumen, aprender francés te ayudará a comprender la vida desde perspectivas diferentes. Si deseas estudiar relaciones internacionales, hacer un voluntariado o trabajar en causas sociales, es fundamental que sepas que muchas agencias de ayuda humanitaria y organismos internacionales también utilizan el francés como lengua de comunicación y de trabajo. ¿Has tenido alguna experiencia así? Cuéntanos en la sección de comentarios de este post o en las redes sociales, queremos saber tus experiencias con este maravilloso idioma y cómo empezó tu historia de amor con el francés. ¡Esperamos tus historias con impaciencia!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.